|
Noticias Net 22-11-2024 El Municipio de Viedma continúa con los operativos de limpieza en diversos barrios de la ciudad con el objetivo de erradicar los microbasurales y mejorar las condiciones ambientales de los sectores más afectados. Los trabajos incluyen el retiro de residuos voluminosos como ramas, escombros y chatarra, utilizando maquinaria especializada.
El subsecretario de Servicios Públicos Juan Casadei, detalló durante una entrevista ante Radio Noticias que se están llevando a cabo operativos en numerosos sectores poblacionales, como Fátima, Sargento Cabral y San Martín.
LEER MÁS: La plaza Lavalle arde: basura, fuego y la paciencia de los vecinos al límite
“Desde hace tiempo venimos realizando operativos de limpieza en los barrios de Viedma”, comentó Casadei, quien agregó que se organizan por cuadrillas y utilizan maquinarias como dos minicargadoras, tres camiones volcadores de cinco metros cúbicos y camiones batea, lo que permite cubrir una gran demanda de limpieza.
Sin embargo, el funcionario municipal reconoció que, a pesar de los esfuerzos, los microbasurales vuelven a formarse rápidamente. “Lamentablemente, aunque intervenimos en los barrios, al día siguiente nos encontramos nuevamente con acumulación de residuos voluminosos o domiciliarios depositados en lugares no autorizados”, expresó el subsecretario.
Desde la optica municipal, y de acuerdo al informe de las cuadrillas que operan en las calles de esta ciudad, este fenómeno y mal comportamiento vecinal se repite en varias zonas, lo que complica la tarea de mantener la limpieza de manera constante.
NoticiasNet · Juan Casadei
En cuanto a la recolección de residuos domiciliarios, Casadei explicó que se realiza con una frecuencia de entre seis y siete días, dependiendo de la zona. “Este servicio es para residuos generados en el hogar, que deben colocarse en un cesto adecuado”, aclaró. Además, destacó que para los residuos voluminosos, como ramas o escombros, los vecinos cuentan con el Depósito Voluntario de Residuos, ubicado a unos 3 km del acceso por calle 30. El depósito funciona de lunes a viernes, de 8:30 a 17:30, y es una alternativa para evitar la acumulación en los barrios.
El Municipio también se encarga de informar a los vecinos sobre los días y horarios de los operativos de limpieza a través de las redes sociales y en coordinación con las juntas vecinales. “Publicamos en redes sociales los días y horarios en que estaremos en cada barrio. Trabajamos en coordinación con juntas vecinales, quienes se comunican directamente con los vecinos”, explicó Casadei, quien también señaló que estos operativos se realizan de manera constante en toda la ciudad, cubriendo diversos sectores según las problemáticas locales. |
|