|
Mejor Informado 22-11-2024 La Municipalidad de Centenario presentó una solicitud formal a la empresa de gas Camuzzi, pidiendo la realización de una auditoría en la escuela n°360, ya que hubo varias denuncias por fuga de gas. Según indicaron, cerca de la escuela se encuentra una estación de servicio y temen que la fuga provenga de esa área.
En un comunicado, informaron que han recibido varias denuncias sobre un fuerte olor a gas en las instalaciones de la Escuela 360, ubicada en la intersección de Honduras y Ecuador. Por esta razón, pidieron que las autoridades correspondientes investiguen el origen de la fuga.
Noticias Relacionadas
Foto ilustrativa de la nota titulada: Siniestro vial en Ruta 40: por qué demoró 5 horas el traslado de la docente a Neuquén
Siniestro vial en Ruta 40: por qué demoró 5 horas el traslado de la docente a Neuquén
Foto ilustrativa de la nota titulada: Niños de la trashumancia: la infancia en los campos del norte neuquino
Niños de la trashumancia: la infancia en los campos del norte neuquino
Según informaron hubo dos evacuaciones en menos de 48 horas. El último hecho ocurrió durante la tarde del miércoles 20. A causa de la fuerte presencia de olor a gas, la escuela fue evacuada y posteriormente, una docente y tres estudiantes fueron trasladados al hospital Natalio Burd ya que presentaban síntomas de dolor de cabeza, náuseas y ardor en las vías respiratorias, comunicó Centenario Digital.
Tras el incidente, las autoridades municipales participaron de una reunión convocada por padres de los alumnos y autoridades de la escuela, y bomberos, en la cual tomaron conocimiento de la situación. Luego del encuentro, las autoridades citaron al día siguiente a responsables de la empresa, quienes se comprometieron a hacer una revisión exhaustiva de sus instalaciones, para determinar si el olor provenía de allí.
Durante el encuentro acordaron continuar reuniendo información para aportar a las entidades responsables.
Además, en esta instancia se confeccionó un acta en la que se registró la solicitud de dos detectores de gas: uno para la estación de servicio, con alarma acústica y lumínica, y otro para la escuela. Sin embargo, hasta el momento no han sido instalados. Indicaron que esta es una medida adicional solicitada por el municipio debido a la gravedad de la situación.
También, solicitaron a la empresa Camuzzi la urgente intervención en el caso para que dé un diagnóstico técnico no solo en las instalaciones de la empresa y de la escuela, sino de toda el área involucrada, para descartar que haya alguna fuga en viviendas. |
|