Por el incendio en la Cordillera Chubutense, se redoblan los esfue
 

Por el incendio en la Cordillera Chubutense, se redoblan los esfuerzos para mantener el servicio eléctrico.

Luz y Fuerza Patagonia 11-03-2021 energía

Compartir en:


Los trabajadores de la Dirección General de servicios públicos zona noroeste, trabajan sin descanso en el lugar, para mantener el suministro eléctrico en Lago Puelo y las localidades aledañas.
Durante el inicio de la semana, las llamas provocaron un desastre en toda la zona de la comarca andina. Después de una lucha de 40 días contra un fuego desatado en la Cuesta del Ternero, el 6 de marzo volvió a activarse un foco,esta vez, el incendio se originó en la zona del kilómetro 21 de la ruta provincial 6 (Río Negro) y ya afectó a zonas como El Maitén, Las Golondrinas, Cholila y Cerro Radal en Chubut.
Las primeras estimaciones indicaron que hubo al menos 200 viviendas quemadas y hay centenares de personas evacuadas.
Provocó serios destrozos en instalaciones eléctricas de media tensión,tanto es así, que literalmente volteó y quemó varios kilómetros de la línea que alimenta a la subestación las golondrinas y dejo sin energía eléctrica localidades aledañas.
Si bien en las últimas horas el descenso de las altas temperaturas y las precipitaciones colaboraron para enfriar el terreno, la situación es realmente preocupante.
El voraz incendio destruyó instalaciones eléctricas, varios kilómetros de línea de media tensión, volteando alrededor de 100 postes de energía.
Mauro Palma sub jefe de la delegación noroeste de servicios públicos de Chubut y trabajador de Luz y Fuerza Patagonia preciso ¨El incendio provocó enormes daños, que hasta ahora son difíciles de cuantificar. Todas nuestras cuadrillas, de operarios, trabajan para recuperar el servicio para los usuarios, ya comenzamos a reemplazar postes caídos y quemados¨.
Mientras tanto, desde la DGSP se pusieron todos los recursos a disposición para hacer frente a una situación más que compleja. “Si bien todavía hay sectores inaccesibles, donde el incendio aún se mantiene vivo, trabajamos ayer para tensionar la instalación de la línea 33 KVA hasta las golondrinas y así brindar energía a algunos usuarios particulares, la Policía, la escuela y barrios aledaños, del lado de la ruta 40. Mañana continuaremos dando nuevos pasos para restablecer otros apéndices y recuperar las líneas quemadas, concluyo Palma.
#ServiciosPúblicosEsenciales

Compartir en:


energía