El diputado González visitó en Río Gallegos al Sindicato de Luz y Fuerza por el futuro de YCRT
Luz y Fuerza Patagonia 27-06-2020 Luz y Fuerza
Compartir en:
Se reunió en Río Gallegos con el secretario general adjunto, Juan Domingo Espinoza, y otros dirigentes de la seccional.
El diputado nacional Pablo González visitó la Seccional Río Gallegos del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, con el objetivo de informar los alcances del proyecto de ley de creación de la figura jurídica para Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), en el marco de la política definida por el secretario general del gremio, Héctor González.
El diputado González fue recibido en la capital santacruceña por el secretario general adjunto, Juan Domingo Espinoza, y otros dirigentes de la seccional. En tanto, el legislador estuvo acompañado por Leonardo Fhur, concejal de Río Gallegos.
“Se trata de una empresa nacional emblemática, vapuleada por cuanto gobierno de corte neoliberal haya existido en la Argentina, desde el que invitaba a los argentinos a ‘pasar el invierno’ en la década del 60 con Álvaro Alsogaray, siguiendo con Martínez de Hoz durante la sangrienta dictadura y ya en democracia con Carlos Saúl Menem y Domingo Cavallo, que erradicaron a las empresas del Estado, salvándose de ese proceso YCF por la presión y lucha de los pueblos de la cuenca, con el acompañamiento siempre del peronismo, que ha sido históricamente el único movimiento político que se ha puesto al frente para defender a la empresa”, indicó el gremio a través de un comunicado.
“Agónica como quedo de todos los procesos históricos descriptos, nuestro presidente santacruceño Néstor Kirchner y, a posteriori, nuestra presidenta Cristina Fernández, supieron poner en valor a esta empresa con la llegada hasta el mismo Río Turbio, junto a Calafate y Rio Gallegos, del Interconectado Nacional que permitirá transformar el carbón en energía eléctrica, inyectando la potencia de los 240MW de la termoeléctrica, más el equipamiento de tres frentes largos de producción que dejaran los doce años de gobierno nacional y popular”.
“Cuatro años perdidos con el gobierno macrista, un régimen que instaló al yacimiento como emblema de gasto fiscal innecesario, expresando así, el desprecio por la soberanía energética y la realización de los que poblamos el extremo sur desconociendo lo realizado por los pioneros que en esos tiempos y en condiciones mucho más adversas y extremas cuidaron la patria trabajando en este yacimiento”.
“En este sentido es que apoyamos la iniciativa legislativa del compañero diputado nacional, que dará entidad jurídica a este complejo minero ferroviario y portuario. Sabemos del involucramiento que siempre tuvo el compañero González con la empresa carbonífera, y ha sido junto al presidente Kirchner y a Cristina protagonista en la defensa del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, que con la ley promovida volverá a ser Yacimientos Carboníferos Fiscales, ahora Sociedad del Estado”.
Compartir en: