Miguel Ruppel: “Estamos terminando una colonia recontra contentos”
 

Miguel Ruppel: “Estamos terminando una colonia recontra contentos”

Luz y Fuerza Olavarría 11-02-2020 Luz y Fuerza
Miguel Ruppel: “Estamos terminando una colonia recontra contentos”

Compartir en:


(11/2/20) Desde el 16 de diciembre que se iniciaron las clases en la colonia de vacaciones en la quinta “Recreo”, con alrededor de noventa chicos (con una concurrencia de alrededor de 80 alumnos y alumnas), fue creciendo día tras día. Un equipo de profesores totalmente renovado a cargo del docente Miguel Ruppel y las clases que de turno mañana pasaron a la tarde, hizo que la quinta lucifuercista luciera de otra manera durante la temporada veraniega.

El profe Miguel contó lo que se hizo hasta el momento en casi dos meses de trabajo, cuando se está a un puñado de días para hacer el cierre de la colonia de verano del Sindicato Luz y Fuerza con la participación de todos los chicos y sus familias. Al respecto, Ruppel contó que “este fue mi primer año al frente de la colonia de verano del Sindicato Luz y Fuerza y la experiencia ha sido fantástico. Estoy muy contento, primero porque la gente del Sindicato me haya convocado para este nuevo desafío. Yo hacía un tiempito que estaba sin trabajar en los veranos y me fascinó la propuesta ya que me fascinó porque el lugar es un verdadero paraíso, con cuatro piletas por lo que podemos trabajar por niveles en forma simultánea, sin problemas. Se puede hacer sin problemas y esa posibilidad nos permitió que en los días de pleno sol, con mucho calor, podamos estar todos en el agua al mismo tiempo, con los chicos nadando y aprendiendo natación”.

“Este proyecto me encantó. Tuve que armar un plantel de profes que si bien no eran desconocidos para mí, sí tuve que reclutar a algunos que estaban trabajando en otras colonias pero los sedujo esta propuesta que nos puso adelante Luz y Fuerza. Vinieron convencidos a trabajar, hicieron un muy buen laburo, y también hicimos todo lo que habíamos planeado” siguió contando Miguel, quien se recibió de profesor de educación física en el Instituto Nro. 47 de nuestra ciudad en 1993, recordándose que es hijo del imprentero y ex árbitro de fútbol Angel Ruppel (“Muchos querían que siguiera los pasos de mi papá en el fútbol, pero no quise saber nada” comentó a la pasada).

Respecto de lo que tenían proyectado en el programa de trabajo, dijo que “lo inicial y fundamental era la enseñanza de la natación, así como la participación en todos los eventos que pudiéramos hacerlo, para estar presentes en todos lados. Entre ellos tuvimos un encuentro en el Parque La Máxima que fue específico de natación, otro encuentro al que nos invitó Estudiantes también específico de natación, y en cuanto a las actividades propias de cada grupo llevamos a cabo jornadas con los chicos de jardín en nuestra colonia e hicimos campamentos con los más grandes ya que fuimos a Sierras Bayas. Así que todo ha salido muy bien, estamos sumamente conformes, no tengo nada que objetar a los profes ni a la dirigencia, así que estamos terminando una colonia recontra contentos”.

“¿El cierre?, vamos a hacer un muestreo este viernes 14 de febrero en el que los chicos harán una actividad de todo lo que aprendieron en el agua. Será un cierre con la presencia y participación de los papis, así que esperamos que todos traigan la malla para meterse al agua con sus hijos para jugar juntos. Habrá juegos y una mateada compartida con los padres, así que esperamos que nos acompañen todos. Algunos chiquitos están de vacaciones en esta época, por lo que esperamos contar con la mayoría porque será una hermosa jornada” continuó diciendo Miguel.

Por supuesto que la colonia de verano 2020/2021 ya está en el horizonte, aunque todavía no finalizó la 2019/2020, pero es normal que cualquier director y responsable de grupo ya esté pensando qué cosas se harán en la temporada que viene. “Sí, ya estoy pensando en varias cosas. Como todo proyecto que pretende ser serio, ya tengo anotadas varias correcciones, distintos ajustes. No son cosas grosas que salieron mal, pero sí hay cosas para mejorar el proyecto que siempre se puede superar. Como digo siempre, no existen profes 10 ni coordinadores 10, y yo soy uno más así que considero que siempre hay que hacer ajustes. Ya lo charlamos con los profesores, escucho también comentarios y aportes que puedan hacer los profes, los dirigentes y amigos, y creo que el año próximo vamos a duplicar la cantidad de alumnos para lo que tendremos que adaptarnos a todo: a las instalaciones, a las divisiones de los grupos, etc. Pero vamos a tener un año igual o mejor que este” afirmó Miguel, respaldado en un equipo de trabajo que integran: los profesores Mariela Conforti (con los niños de 3 años), Virginia Sosa (con los de 4 años), Francisco Martel (con los de 5), Nicolás Amaya (con los de 6, 7 y 8) y Franco Miserantino (9, 10 y 11 años), más la ayudante de jardín Teresita Mimbielle y los guardavidas Giuliano Canalicchio y Matías Cirigliano.

Claro que si va a aumentar considerablemente la cantidad de alumnos ello significa que se hicieron bien las cosas (desde la dirigencia del Sindicato hasta los profesores), lo que es positivo, y también hacer la colonia en el turno tarde sirvió de mucho: “Sí. He escuchado a la gente y los comentarios son todos buenos. Igualmente, yo voy a enviar una nota a los padres de los alumnos para que hagan una evaluación, que nos realicen una devolución de nuestro trabajo, que digan lo que piensan, lo que sintieron y vieron en esta temporada ya que su opinión es sumamente importante. Creo que hicimos lo mejor que pudimos. Apostamos a tener más chicos, por supuesto, y lo vamos a lograr” terminó diciendo Miguel Ruppel.

Compartir en:


Luz y Fuerza