El sindicato de trabajadores rurales denunció a la Superintendencia de Servicios de la Salud
MDZ - Mendoza 22-11-2024 Gremios
Compartir en:
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) denunció a la Superintendencia de Servicios de la Salud por desobediencia de defraudación de más de 60 millones de pesos. Además destacaron que la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera) se encuentra bajo intervención judicial.
Asimismo, Uatre celebró que el Gobierno de la Nación haya denunciado el “posible desfalco de 3.350 millones en Osprera”. Igualmente señalaron que, durante el tiempo de ese potencial desfalco, Osprera estaba intervenida por la Justicia y no había injerencia de José Voytenco, secretario general de Uatre, en los manejos que se hicieran durante ese período.
En total, Voytenco tuvo a su cargo a Osprera durante solo 104 días, ya que en los últimos meses permaneció generalmente bajo intervención judicial. Desde Uatre indicaron que, como parte de su plan administrativo, el secretario general mantiene una idea de sanear la obra social con el fin de obtener resultados tangibles para sus beneficiarios.
Osprera se encuentra bajo intervención desde el 2 de marzo de 2023, con breves períodos sin estarlo, a raíz de denuncias por irregularidades detectadas cuando la administración estuvo a cargo de Pablo Ansaloni. La denuncia actual nace luego de que el abogado de Uatre acusara al abogado de la Superintendencia de Servicios de la Salud y otros representantes del mismo ente por desobediencia y defraudación de más de 60 millones de pesos en las últimas semanas.
Desde Uatre indicaron que "el abogado de la SSS será debidamente denunciado por incumplimiento de deberes de funcionario público dado que habría ocultado información sensible para la causa". Mientras tanto, Osprera sigue bajo intervención judicial, algo que dificulta el acceso a medicamentos, prestaciones e internaciones para sus beneficiarios.
Ver esta noticia en su sitio original. La carga puede demorar unos segundos... El sindicato de trabajadores rurales denunció a la Superintendencia de Servicios de la Salud
Compartir en: